Día 6 — Pruebas A/B, EPC y Global Postback — CrakRevenue’s Masterclass

Bienvenido al Día 6 de nuestra Masterclass.

Confía en nosotros, el A/B testing es lo correcto.

El A/B Testing es como si estuvieses a cargo de un laboratorio donde nacen nuevas ideas y se ajustan constantemente. Con el A/B Testing, puedes comparar dos versiones de cualquier cosa: landing pages, banners, CTA, títulos — y, bueno, entiendes el punto

Ambas versiones de tu contenido se mostrarán al azar a los visitantes. Y con la ayuda de los datos estadísticos, podrás identificar cuál tiene mejor rendimiento.

Básicamente, puedes realizar pruebas A/B de cualquier cosa.

El seguimiento lo es todo

El seguimiento de las estadísticas generales consiste en hacer un seguimiento de las ventas por fecha, programa, zona geográfica, recorrido, categoría, etc., lo cual es obvio.

Pero, ¿tener una vista de tu tráfico que se convierte, y cómo se convierte?  Eso depende de ti.

Para desenterrar ese tesoro, necesitas utilizar rastreadores para diferenciar tus fuentes de tráfico. Sólo tienes que responder a esta sencilla pregunta:

“¿De dónde procede el tráfico que más convierte?”

Si no sabes la respuesta, es hora de empezar a rastrearlo.

Todo se reduce a esta simple idea: los rastreadores son herramientas diseñadas para generar estadísticas relevantes específicas para tu tráfico y tus métodos de promoción.

DE ACUERDO. ¿Pero por dónde empiezo?

Los rastreadores son datos, y los datos son información. Pero, como ya hemos señalado, tiene que ser relevante para tu tráfico.

Una de las formas más sencillas de empezar es utilizar Sub IDs en los enlaces de seguimiento. Esta es una información única que vas a utilizar para identificar enlaces de seguimiento específicos, o campañas. En el ejemplo de abajo, hemos añadido dos Sub IDs: Facebook y Banner #2.

Esto identificará las conversiones procedentes de Facebook (fuente de tráfico) utilizando el banner #2 (creatividad o imagen utilizada).​

(Estas opciones de seguimiento se pueden encontrar en todas las páginas de ofertas que tenemos)

¿Tienes un sitio web?

Si tienes un sitio web, considera la posibilidad de configurar Google Analytics en tu sitio inmediatamente para comenzar a recopilar la máxima cantidad de datos cuando se trata de su tráfico. También puedes utilizar rastreadores UTM para saber exactamente de dónde proceden tus visitantes y de qué campañas.

EPC, la métrica de la eficiencia

El EPC (Earnings per Click) nos indica la cantidad media de ingresos por clic.

Por ejemplo, si 1.000 personas hicieron clic en tu enlace, y generaste 150 dólares en total con esa oferta, eso significa que ganaste 0,15 dólares por clic. (150/1,000=0.15)

Normalmente, un mejor EPC es indicativo de una campaña más eficiente y exitosa, pero no siempre es así. Un EPC más alto no se traduce necesariamente en más dinero en tus bolsillos.

Por decirlo de forma sencilla, ¿preferirías vender dos coches de 100.000 dólares una vez al año, o veinte coches valorados en 16.000 dólares al año?

Postback Global

Para ponerlo en palabras más simples, los postbacks transmiten información sobre tus conversiones. En CrakRevenue, registramos toda la información de un clic del usuario, incluyendo los subIDs de los afiliados, la cantidad de pago para una oferta específica, la geografía, el dispositivo, el banner en el que se hizo clic, y más. Una vez que se produce una conversión, es posible añadir toda o parte de esta información a la plataforma del afiliado con un postback. Los postbacks globales le notificarán las conversiones en TODAS las ofertas.​

Para ello, el software añade diferentes valores a la URL de seguimiento que se devuelven en la URL de postback. Por ejemplo, si deseas hacer un seguimiento del dispositivo elegido por su tráfico, podría ser algo así

www.tunombrededominio.com/track?device_id={device_id}&app_id={app_id}&transaction_id={aff_sub}

No dudes en ponerte en contacto con tu AA o con el equipo de soporte para configurar un Global Postback en tu cuenta.