Día 5 — Tipos de pago y cumplimiento — CrakRevenue’s Masterclass

Bienvenido al Día 5 de nuestra Masterclass.

Como dijimos ayer, el marketing de afiliados online es un tipo de marketing basado en el rendimiento. Consiste en mostrar un producto o servicio para influir en los usuarios de la web.

En otras palabras, significa que sólo te pagan cuando un visitante completa una acción deseada (es decir: se registra en un sitio web o compra algo).

Eso es lo que se llama una conversión.

¿Conver-qué?

Según los manuales de MarketingSherpa, una conversión es: “El punto en el que el receptor de un mensaje de marketing realiza una acción deseada“. El mensaje puede ser un anuncio o un correo electrónico.

Conseguir que alguien abra un correo electrónico es una conversión. Que hagan clic en el enlace de llamada a la acción dentro de ese correo electrónico es otra conversión. Ir a la landing page y rellenar un formulario de registro es una conversión. Y, por supuesto, comprar un producto es la conversión por excelencia.

Los objetivos deseados pueden variar, pero el más común es convertir a un visitante de la web en un cliente de pago.

La entidad, o empresa, que paga al afiliado por cada conversión es el proveedor de una oferta. Es una empresa que tiene algo que vender y necesita a alguien que lo promocione. La comisión por la conversión puede pagarse por clic, por acción (Lead), por venta o incluso en base a Revshare, que es un porcentaje compartido de los ingresos obtenidos.

Tipos de pago

En CrakRevenue, estos son los tipos de pago más populares para las ofertas disponibles.

PPL o Pago por Lead

Te pagan cada vez que un usuario se registra gratuitamente, rellena un formulario o envía su correo electrónico. Hay dos tipos de ofertas PPL:

  • SOI: Single opt-in
    (el usuario simplemente envía su dirección de correo electrónico sin confirmar)
  • DOI: Double opt-in
    (el usuario envía su dirección de correo electrónico y confirma en el correo que ha recibido)

PPS o Pay Per Sale, Pago por Venta

Se paga cuando el usuario introduce los datos de su tarjeta de crédito.  A veces puede ser una prueba o una venta.  La tarjeta de crédito puede ser facturada de inmediato, o utilizarse para la verificación de la edad.

Revshare

Recibes un porcentaje prometido de las comisiones pagadas por tu tráfico, del anunciante.

Es importante recordar que, aunque las ofertas de PPL te pagan por los clientes potenciales, los proveedores también esperan ventas de tus visitantes. Cuanto más cualificado sea el tráfico, más acceso tendrás a ofertas exclusivas, reservadas a los afiliados con tráfico de alta calidad.

Un tráfico de alta calidad conlleva unos pagos elevados…

Los aburridos, pero muy importantes, Términos de Servicio

Pueden ser aburridos, pero no deben ser ignorados. Cada red de afiliados tiene sus propias condiciones de servicio (las nuestras están aquí). Estos términos regulan la política de privacidad, los pagos y las comisiones, las restricciones, la confidencialidad, y mucho más. Una parte muy importante son las Restricciones del Método de Promoción.

En otras palabras, son los métodos aceptados y prohibidos de promoción y las fuentes de tráfico.

Una red de afiliados siempre tendrá sus propias restricciones en cuanto a los métodos de promoción, pero los anunciantes (que proporcionan las ofertas) también tienen las suyas.

Es importante que conozcas las restricciones de cada oferta antes de enviar el tráfico, ya que de lo contrario podrías acabar en problemas.

No querrás perder el dinero que tanto le ha costado ganar simplemente porque ha olvidado —o ignorado— los métodos de promoción aceptados por el proveedor, ¿verdad?

¿Tus anuncios son compatibles?

La actualización del bloqueador de anuncios de Google Chrome se puso en marcha el 15 de febrero de 2018.

El nuevo conjunto de reglas está destinado a ofrecer una mejor experiencia de usuario, algo que ha quedado en segundo plano durante demasiado tiempo.

Es una llamada de atención para los vendedores en línea. En lugar de perseguir los preciados clics a cualquier precio, Google invita a los afiliados y a los profesionales del marketing a que examinen detenidamente sus campañas. Atrás quedaron los días de contenido engañoso generalizado y las experiencias abusivas, al menos con la nueva versión de Chrome.

Para que tus anuncios sigan apareciendo en el navegador más utilizado del mundo y con mayor cuota de mercado, es prioritario entender qué son los anuncios conformes a Google.​

Que no cunda el pánico, te lo ponemos fácil. 

Aquí tiene un par de cosas que hay que hacer y que no hay que hacer:

SI

  • Dar prioridad a una gran experiencia de usuario
  • Mantener la sencillez
  • Presentar un texto legible
  • Tener un CTA claro
  • Adaptar tu creatividad al producto que estás anunciando

NO

  • Simular un comportamiento falso (por ejemplo, tocar para jugar cuando no es un juego)
  • Añadir controles/botones falsos (por ejemplo, un menú que no funciona realmente)
  • Crear perfiles falsos
  • Tener elementos parpadeantes/intermitentes+

Consulta esta guía* para obtener más información sobre los anuncios conformes.

Psss… Te recomendamos que desactives tu adblocker en nuestra plataforma si estás usando uno. Te permitirá ver todos los banners, ofertas y herramientas que hemos hecho cuidadosamente para ti.

Aunque esta guía ha sido publicada en 2018, sigue siendo relevante para la situación actual. Recomendamos que eches un vistazo para estar al tanto de lo que se considera lo “básico” del cumplimiento de los anuncios.