Día 4 — Fuentes de tráfico — CrakRevenue’s Masterclass

Bienvenido al Día 4 de nuestra Masterclass.

Hoy vamos a hablar de las fuentes de tráfico y de cómo puedes utilizarlas para promocionar ofertas.

Hay múltiples fuentes de tráfico que pueden ser monetizadas a través del marketing de afiliados: primero tienes tus fuentes gratuitas, como las redes sociales, luego tienes tus fuentes de pago (SEM y Media Buy), y luego el marketing por correo electrónico y la marca de agua de vídeo allí mismo para ti también, ¡sólo para nombrar unos pocos!

Monetiza tu propio tráfico

Crea tu propio sitio web, atrae a algunos visitantes a él (eso será el tráfico), y luego muestra algunos anuncios en tu página, ¡y así es como se monetiza! Si eres un principiante total cuando se trata de construir un sitio web, no hay nada más adecuado para ti que un Sistema de Gestión de Contenidos.

Su largo nombre puede hacer que suene complicado, pero no lo es.

Los sistemas de gestión de contenidos (CMS), como WordPress, son la opción ideal para las personas con poca o ninguna experiencia en la creación de sitios. WordPress es un CMS que te ayudará a construir y gestionar un sitio eficiente como un profesional. Los CMS son soluciones “todo en uno” y están de moda hoy en día, ya que te ayudan a publicar contenidos con regularidad y te permiten modificarlos con facilidad, sin necesidad de tener muchos conocimientos técnicos.

Conseguir tráfico

Una vez construido tu sitio web, tendrás que atraer visitantes. Conseguir tráfico para tu nuevo sitio suele ser la parte más complicada para la mayoría de la gente. Sin embargo, hay innumerables formas de obtener tráfico. 

Algunos métodos comunes son:

  • Estrategias de SEO — Optimización de motores de búsqueda
  • Redes sociales — Obtener tráfico de los “me gusta” de Facebook, Twitter, Tumblr, Reddit, etc.
  • Publicidad en navegadores como Google Ads (antes llamado Google Adwords)

Lectores de Correo

¿No te has registrado nunca en un boletín de noticias? ¿Qué es lo que te hizo querer recibir información o actualizaciones de un sitio web?

El marketing por correo electrónico, cuando los correos electrónicos se reúnen a través de boletines de noticias/captadores de correo (y no comprando listas de correos electrónicos o encontrando correos electrónicos en Craigslist) y se hace de la manera correcta¡puede ser uno de los métodos de promoción más eficaces que existen hoy en día!

Tus visitantes han solicitado recibir correos electrónicos de ti porque les gusta el contenido de tu sitio web y lo encuentran interesante. Casi todo lo que les envíes recibirá clics y tendrá un mayor potencial para convertirse en una venta, o al menos, en un cliente potencial.

Podrás construir una lista de correo bastante extensa con sólo presentar un simple imán en tu sitio… ¡un imán de correo electrónico, eso es! (Y sí, también puedes mostrar anuncios y ofertas allí).

Aprende cómo construir una lista de correo, cómo escribir correos electrónicos eficientes, y cómo hacerlo todo con una plantilla confiable y amigable con HTML que seguramente será rentable para ti a largo plazo. 

No olvides tampoco una llamada a la acción de primera clase.​

Recuerda que la recopilación de correos electrónicos a través de anuncios clasificados no es una buena fuente de tráfico de correo electrónico.

Estas personas no quieren tus correos electrónicos promocionales. Piensan que eres una persona real que quiere tener una cita o un encuentro. Engañarlos y hacer que conviertan en tus ofertas no es aceptable y resulta en un tráfico muy pobre, un tráfico no aceptado por la mayoría de los proveedores, y lo hace susceptible de ser cortado de las ofertas — o de toda la plataforma.

Marca de Agua

Poner una marca de agua en tu contenido conduce a lo que llamamos “tráfico de entrada”.

Esto puede ser un método efectivo de construcción de tráfico a largo plazo. Una vez que tengas un contenido único, original e impresionante, ¡pon una marca de agua en él! No sólo te vincula a ti como propietario/creador del contenido, sino que también crea conciencia de marca.

Procura que el dominio se adapte a tu contenido para que el embudo de ventas sea más fluido.

Y recuerda: ¡robar contenido de otros es un NO! ¡Sé un buen jugador! Encuentra contenido sin derechos de autor o compra contenido exclusivo. No te gustaría que otros robaran tus ideas y contenidos, así que ¿por qué hacer eso a los demás?

Los “Shoutouts” sociales (también conocidos como posts pagados o patrocinados)

El objetivo de un “Shoutout” es aumentar la visibilidad del sitio web o de la marca utilizando cuentas sociales establecidas que ya cuentan con un importante número de seguidores y fans.

Pagas al propietario de una cuenta social popular para que mencione tu marca en su página o historia durante el tiempo acordado (puede durar desde unas horas hasta unas semanas) y te sientas a ver cómo llega el tráfico social.​

¡¡Esta es definitivamente una forma fácil de conseguir tráfico cualificado y puede ser menos costoso que comprar tráfico en los principales spots!!

Puedes crear e invertir en tu propia base de tráfico social mediante la venta y el intercambio de Shoutouts de tu propia página con los propietarios de sitios interesados similares.

Shoutcart siempre ofrece la posibilidad de comprar posts promocionales.

¿Conoces a un influencer en tu nicho?  

Pónte en contacto con ellos, obtén sus tarifas y mira cómo aumenta tu tráfico.

Visitante Orgánico

Los visitantes suelen llegar a un sitio web de esta manera con la ayuda de un motor de búsqueda o simplemente escribiendo tu dominio.

Puedes utilizar tus palabras para promocionar un producto o un sitio web, y hacer que aparezca como un comentario natural y conversacional.

Recuerda la ecuación del éxito:

1 DOMINIO + 1 SITIO RICO EN CONTENIDO Y PALABRAS CLAVE = ¡TRÁFICO DE CALIDAD Y CONVERSIONES!

La Mariposa Social

Se sabe que el tráfico social es uno de los tipos de tráfico más difíciles de convertir, pero una vez que has encontrado la fórmula correcta, las redes sociales pueden ser un tesoro lleno de éxitos.

Desarrolla una presencia social (chistes, hechos o imágenes), sigue las últimas tendencias y participa en las comunidades para conseguir algo de interacción.

Cuando llegue el momento de tu publicación promocional, encuentra una forma de mezclar el humor o las imágenes atractivas para que tu publicación pueda ser promocional y al mismo tiempo mantener el mismo nivel de calidad que tus otras publicaciones no promocionales.

Algo que tus seguidores puedan seguir disfrutando.

Comprar espacios publicitarios — Compra de medios

Comprar espacios publicitarios en otros sitios web que ya tienen tráfico relevante para tus intereses puede ser la clave de tu éxito. Con la compra de medios, la carga de encontrar tráfico no recae sobre ti.

Entre las mejores redes publicitarias para adultos, están TrafficHaus, TrafficJunky, Traffic Force, TrafficFactory, JuicyAds, AdXpansion, ExoClick, PlugRush, EroAdvertising, Star-Advertising, AvaTraffic y Plugz.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los Compradores de Medios exitosos no nacen de la noche a la mañana. Para alcanzar un nivel de “grandeza” en la Compra de Medios, realmente necesitas saber lo que estás haciendo, ser bueno en el cálculo de los números, ser bueno con las campañas y, lo más importante, saber que puedes tomar meses o incluso años de práctica, experiencia y, en última instancia, prueba y error, antes de ver campañas rentables.

Así que si eres un verdadero principiante en todos los sentidos, te sugerimos que empieces por crear tu propio sitio web en lugar de intentar métodos más avanzados de generación de tráfico para empezar. Estos otros métodos que acabamos de tocar vendrán después.

No estamos tratando de desanimarte, sólo estamos exponiendo los hechos. La compra de medios es una bestia diferente, pero también es un esfuerzo a largo plazo en el que puedes perderlo todo fácilmente si no tienes cuidado.

Ahora, ¿cuál será tu(s) fuente(s) de tráfico?