Día 2 — Los fundamentos del marketing de afiliados — CrakRevenue’s Masterclass

Bienvenido al Día 2 de nuestra Masterclass.

Aquí hay algunas cosas realmente importantes a tener en cuenta durante tu recorrido en el Marketing de Afiliados

1. Educarse

Al leer esto, ya has demostrado tu voluntad de aprender sobre el marketing de afiliados y cómo ganar dinero en línea, así que eso es algo de lo que debes estar orgulloso. Por desgracia, todavía vemos a demasiada gente haciendo preguntas que podrían responderse fácilmente con una búsqueda de 10 segundos en Google.​

Comienza a seguir a personas influyentes en tu nicho elegido. Únete a comunidades (foros, redes sociales, etc.) de afiliados con ideas afines que estén dispuestos a compartir su valiosa experiencia. Lee las respuestas que ya se han dado.

Internet es una gigantesca reserva de conocimiento… ¡así que nunca dudes en darte un chapuzón!

2. ¡Arriba el ánimo!

El humor es tu aliado. Aquí tampoco hay secretos, y esa es la clave del éxito. Lo que debemos recordar es que el contenido divertido, inusual y único siempre triunfa. Piensa en nuestra Triviass Survey. Piensa en la diversión por encima del porno y la gente se sentirá inclinada a compartirlo.

3. Inspírate

Si no sabes cómo encontrar las ofertas adecuadas para tu tráfico, empieza por rastrear la web en busca de las últimas tendencias. Intenta detectar qué concepto lander está de moda ahora mismo, averigua por qué está de moda y descubre el producto que hay detrás. Debes aprovechar las oportunidades.

4. Encuentra y define tu nicho

Piensa a quién quieres llegar. Pónte en la cabeza de esa persona y piensa en lo que buscas. Ahora piensa cómo lo vas a plantear. Sé original, no nos cansamos de decirlo. Hay muchos competidores ahí fuera que también quieren llevarse un trozo del pastel. Cuando navegues por la red, juega al juego del ”yo espío” y observa cuántas ofertas y enlaces de afiliados puedes encontrar en las páginas con las que tropieces. 

Conoce a tu público. Conoce qué le gusta y cómo lo quiere. Si abres una tienda y las estanterías están llenas de productos que no se mueven, tienes que cambiar tu inventario. No se trata de seguir tu pasión, sino de ofrecer lo que tus clientes quieren.

5. Trabaja duro, planifica aún más (¡y juega de nuevo si no estás demasiado cansado!)

El marketing de afiliados puede ser una empresa agotadora. Por eso no basta con lanzarse al ruedo: hay que estar preparado. Ese es el secreto: trabajo duro y planificación. Conocerse a sí mismo y construir su conjunto de habilidades será de gran ayuda. Si quieres ganar dinero por Internet, tómalo como un maratón; es una prueba de resistencia, y necesitas entrenar mucho para seguir siendo competitivo. Eres un atleta, nada menos. ¡Así que empieza a actuar como tal!

6. Atajos y accesos directos

¿Alguna vez has hecho clic en un enlace y ha aparecido ante tus ojos una página blanca con banners por todas partes? ¿Harías clic en esos banners? Lo más probable es que no, ¡y tampoco lo hará tu tráfico! No te engañes pensando en tomar atajos, como poner docenas de blogs automatizados sin alma — esto no te dará los resultados que buscas y seguramente no sobrevivirá al tiempo. Sé inteligente. Mezcla tus enlaces y no hagas SPAM con tus banners por todas partes. Las landing pages son geniales para construir confianza y credibilidad… e igual de geniales para estrellarse y quemarse, si lo único que te preocupa es hacer una venta.

7. Que la alfombra haga juego con las cortinas

Una vez que conozcas mejor tu tráfico (dispositivo, GEO, edad, etc.), este paso será más fácil de realizar. Sin embargo, encontrar la oferta perfecta para tu contenido es siempre un reto. Incluso las empresas más exitosas siguen probando nuevas ideas, nuevos productos, nuevas estrategias publicitarias, etc.

Entiende que estos sencillos cambios pueden marcar la diferencia entre un enlace de afiliados que interesa a la gente y uno que se ignora. En este sentido, el A/B Testing es una de las técnicas más poderosas que puedes utilizar. Variables como un Call-To-Action, un color o tamaño de banner, la fuente de tu redacción, etc. son todas las pruebas que se deben hacer con el fin de optimizar tu embudo de ventas.

Muchos afiliados piensan que pueden elegir las ofertas con los pagos más altos y darlo por terminado… Eso es un error de novato. Debes hacer coincidir tus ofertas con tu contenido. Al hacerlo, te convertirás en una fuente de información de confianza, y un experto en tu nicho, en lugar de un empujador de ofertas.

8. Si tienes ganas de rendirte, aguanta

Ganar dinero en línea está lejos de estar saturado, pero es súper competitivo. La mayoría de los afiliados se dan por vencidos después de menos de 6 meses. La verdad es que puede pasar hasta un año antes de que veas resultados significativos, dependiendo de tu estrategia. Así que continúa, ¡y no dejes que la impaciencia te frene! Como se suele decir, es un maratón, no un sprint.